Temario
Ambiente Windows
Se enseña a trabajar con los archivos generados, a crear carpetas y personalizar el entorno de trabajo, además de ver herramientas de productividad, zipeo y antivirus. Se aborda el uso de dispositivos USB y Bluetooth, así como las características de las redes WIFI.
Microsoft Word
Procesador de textos que proporciona muchos modelos y estilos predefinidos para generar documentos con un gran atractivo visual y posibilita también automatizar varias tareas de importancia tales como: la creación de documentos, formato de párrafos y correcciones de texto.
Microsoft Excel
Planilla electrónica que permite organizar, calcular y analizar datos e información de manera sencilla y prolija. Abarca un amplio espectro de posibilidades, en este curso se exploran algunas de las mismas.
Microsoft Power Point
Presentador de informes que ofrece asistencia en la elaboración de los mismos y con su ayuda podrá crear conjuntos visuales en los que se combinen texto y objetos gráficos, sonido, imágenes e incluso efectos animados.
Microsoft Outlook
Programa de mensajería y administración de la información que posibilita mantener un sistema de trabajo con una administración de tareas que permite, entre otros aspectos: gestionar la agenda, programar citas y reuniones, enviar mensajes, mantener una lista de contactos, establecer un orden de prioridades, mostrar avisos de vencimiento, actualización y seguimiento.
Microsoft Internet Explorer
Programa de navegación en la red generado por Microsoft. Con una conexión a Internet e Internet Explorer, puede buscar y ver información acerca de todo el contenido de la Web. Este módulo básicamente aborda entre otros aspectos: exploración, búsqueda de información, direcciones, vínculos, formas de conexión.
Multimedia y Nuevas Tecnologías
Se exploran las nuevas tendencias y tecnologías; se trabaja sobre Redes Sociales (Facebook, Twitter), Blogs (Wordpress, Blogger), además de sistemas de recopilación de música (Goear, GrooveShark, Myspace), gestores de descargas y bancos de imágenes. Los cambios constantes exigen una actualización permanente para lograr entender y aprovechar al máximo las posibilidades que brindan la informática y en especial las herramientas Web.