Temario
Módulo 1: Introducción a Figma y Principios de Diseño UI/UX
- ¿Qué es Figma? Entorno de trabajo y estructura.
- Principios básicos de UI/UX para programadores.
- Tipografía, color y espaciado: conceptos esenciales.
- Creación de wireframes.
Módulo 2: Diseño de Interfaces Interactivas
- Creación de componentes reutilizables (botones, inputs, menús).
- Auto-layout y diseño responsive.
- Prototipos interactivos y microinteracciones.
- Diseño multiplataforma (desktop y mobile).
Módulo 3: Colaboración y Sistemas de Diseño
- Herramientas colaborativas: comentarios, versión y trabajo en equipo.
- Sistemas de diseño: creación y gestión.
- Entrega de diseño a desarrolladores: exportación de assets y guías de estilo.
Módulo 4: Dev Mode en Figma
- Introducción a Dev Mode: inspección y activación.
- Exportación de especificaciones técnicas (medidas, colores, tipografías).
- Generación de código listo para implementación.
- Cómo usar Dev Mode para mejorar la colaboración con desarrolladores.
Módulo 5: Proyecto Final: De la Idea al Prototipo Funcional
- Creación de un proyecto desde la fase inicial hasta el prototipo funcional.
- Definición de necesidades de usuario y planificación de UX.
- Diseño iterativo y feedback.
- Prototipo completo con interacciones avanzadas.